El expresidente de Colombia, Iván Duque, fue dado de alta este martes 18 de marzo tras permanecer bajo observación médica en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde ingresó por un dolor torácico la tarde del lunes.
Según el comunicado oficial del centro médico, Duque acudió al servicio de urgencias a las 2:00 p.m., donde fue sometido a una serie de exámenes médicos que no evidenciaron anomalías de gravedad. Sin embargo, los especialistas decidieron mantenerlo en observación durante la noche para monitorear su evolución.
Duque agradece el apoyo y confirma su recuperación
Tras recibir el alta, el exmandatario expresó su agradecimiento a través de sus redes sociales:
“Quiero agradecer tantos mensajes de cariño y afecto. Ya estoy bien, gracias a Dios y al equipo médico de la Fundación Santa Fe (@FSFB_Salud), que atendieron un incidente con profesionalismo y descartaron cualquier riesgo”.
Le puede interesar: Departamento de Estado de EE.UU. presentó informe sobre control de estupefacientes
Duque también aseguró que aprovechará este tiempo para reposar en casa junto a su familia y continuar con sus labores en el ámbito político e institucional:
“Estoy en casa con María Juliana y mis hijos en recuperación y seguimos trabajando por nuestro país y por la defensa de la democracia desde la Fundación I+D y el Centro Iván Duque para la Libertad y la Prosperidad en el Woodrow Wilson Center”.
El episodio no pasó desapercibido entre sus seguidores y figuras políticas, quienes enviaron mensajes de solidaridad, deseándole una pronta recuperación.
Puede leer: Ministerio Público pidió acreditar a 14 policías y militares víctimas de minas antipersona