El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), magistrado Álvaro Hernán Prada, denunció una serie de ataques que han afectado a su familia en los últimos días y que considera como amenazas directas en su contra.
A través de sus redes sociales, el funcionario reveló dos graves hechos ocurridos en Huila y Cundinamarca, los cuales han generado profunda preocupación.
Animales envenenados y ataque con arma blanca
En su denuncia, el magistrado Prada informó que sus tres perros fueron envenenados en el departamento del Huila, mientras que, en Cundinamarca, la yegua de sus hijos, llamada “Pasarela de Los Cauchos”, fue asesinada con un arma cortopunzante.
Le puede interesar: Iván Duque recibió el alta médica tras evaluación por dolor torácico
Prada expresó en sus redes sociales:
“Me duele en el alma tener que escribir esto. He puesto en conocimiento de las autoridades dos hechos criminales que han golpeado profundamente a mi familia”.
Además, señaló que estos ataques no son hechos aislados, sino actos intimidatorios con el objetivo de generar miedo y afectar su tranquilidad:
“Estos hechos no son casuales. Son ataques directos, amenazas que buscan intimidarnos y arrebatarnos la tranquilidad”.
Exige garantías de seguridad
El magistrado exigió a las autoridades una investigación rigurosa para identificar a los responsables y garantizar su seguridad y la de su familia.
“Rechazo con vehemencia estos actos violentos y hago un llamado a las autoridades para recuperar la seguridad en todos los rincones de nuestra patria”, manifestó Prada.
Puede leer: Departamento de Estado de EE.UU. presentó informe sobre control de estupefacientes