Durante la ceremonia de transmisión de mando del nuevo director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, el presidente Gustavo Petro hizo una grave denuncia sobre un supuesto plan para atentar contra su vida.
«Usted sabe que quieren disparar un misil a mi avión, que se compraron los narcotraficantes y que tienen guardados por ahí. No uno, sino dos misiles», afirmó el mandatario en el evento celebrado este martes 18 de febrero en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá.
Petro aseguró que tiene conocimiento de quiénes están detrás de esta conspiración y vinculó el supuesto atentado a la ofensiva que su Gobierno ha emprendido contra el crimen organizado. «Me quieren tumbar rápidamente porque saben que estamos tras las grandes mafias de Colombia y eso puede asustar, sí, claro que asusta», manifestó.
Le puede interesar: Freddy Burbano, condenado por accidente de tránsito que cobró una vida en Bogotá
El jefe de Estado ya había denunciado el año pasado la existencia de otro plan en su contra, lo que ha llevado a reforzar su esquema de seguridad.
Carlos Triana asume la dirección de la Policía Nacional
La llegada del general Carlos Triana a la dirección de la Policía se da tras la salida del general William René Salamanca, quien, según se ha conocido, asumiría un cargo en el exterior como parte de una misión diplomática.
En su discurso, el presidente Petro encomendó al nuevo director de la institución un desafío clave: enfrentar el contrabando, un flagelo que, según denuncias, ha permeado diversas entidades estatales, incluida la propia Policía.
Puede leer: Procuraduría abrió investigación contra embajador de Colombia en Ghana