El cantante de música popular Freddy Burbano fue condenado a 50 meses de prisión y al pago de una multa equivalente a 46 salarios mínimos, luego de ser hallado responsable del accidente de tránsito ocurrido en julio de 2022 en Bogotá, en el que perdió la vida Karen Molina, una joven de 22 años.
El Juzgado 39 de Conocimiento de Bogotá emitió el fallo contra Burbano tras comprobarse que, la madrugada del 9 de julio de 2022, conducía en estado de embriaguez grado tres y a exceso de velocidad en la carrera 38 con calle 13, en la localidad de Puente Aranda. En el siniestro estuvo involucrado un taxi, cuyo conductor también transitaba a alta velocidad y no respetó un semáforo en rojo.
Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación contra embajador de Colombia en Ghana
La Fiscalía imputó a Burbano por homicidio culposo agravado y al taxista por homicidio culposo. Durante el proceso, el ente acusador enfatizó en que el cantante era plenamente consciente del riesgo que implicaba conducir en estado de alicoramiento y por encima de los límites de velocidad, lo que aumentó la posibilidad de un accidente fatal.
En enero de 2023, la Fiscalía formalizó la acusación contra el artista. Posteriormente, Burbano aceptó los cargos y pactó un preacuerdo con la justicia, comprometiéndose a pagar una indemnización a la familia de la víctima. Gracias a este acuerdo y dado que la condena no supera los 96 meses, el juez le concedió el beneficio de prisión domiciliaria.
Puede leer: Ocho menores de edad eran víctimas de explotación sexual en Tolima y Cúcuta