La Policía Metropolitana de Neiva, logró la captura de un hombre implicado en los delitos de violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno, gracias a la oportuna información proporcionada por la ciudadanía.
El hecho ocurrió en un establecimiento recreacional ubicado en la vía Campo Tello – Neiva, donde se reportó una presunta riña. Al ser informados, unidades de vigilancia de la Policía se trasladaron al lugar siguiendo estrictos protocolos de seguridad.
Hechos reportados
Al llegar al sitio, los uniformados encontraron a un hombre, identificado como Juan, en evidente estado de alteración. Según el testimonio de las víctimas, este individuo habría causado graves daños a un vehículo, rompiendo los panorámicos delantero y trasero, así como los vidrios laterales.
Puede leer: Capturaron a dos expendedores de estupefacientes en Bruselas, Pitalito
Adicionalmente, la madre del capturado denunció haber sido agredida físicamente por su hijo, quien presuntamente le lanzó una piedra que impactó el lado izquierdo de su cadera y la atacó en varias partes de su cuerpo.
Tanto el propietario del vehículo afectado como la madre del agresor manifestaron su intención de presentar las respectivas denuncias ante las autoridades judiciales.
Procedimiento judicial y llamado a la tolerancia
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente y deberá responder por los delitos de violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno.
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, expresó su rechazo a estos actos de intolerancia y reiteró el compromiso de la institución para proteger la seguridad y convivencia de los ciudadanos.
“Hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto dentro de los hogares y la comunidad. Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad y el bienestar de todos”, afirmó el coronel Castillo.
Puede leer: Capturado ‘El Cortico’ en Algeciras, Huila, por terrorismo y otros delitos