En la vereda Criollo, en la zona rural de Pitalito, Huila, la noche del lunes 9 de diciembre, fue asesinado Didier Esteban Maje, un joven de 19 años, quein fue atacado a disparos por dos hombres armados, quienes luego de cometer el crimen huyeron en una motocicleta roja marca NKD.
De acuerdo con versiones, antes de abrir fuego, los agresores gritaron: “¡Para que siga robando!”. Este comentario, ha generado múltiples hipótesis sobre los posibles móviles del asesinato.
Puede leer: Judicializados presuntos responsables de comercializar aceite automotriz reutilizado en Neiva
Investigaciones en curso
La Policía y la Fiscalía trabajan de manera conjunta para esclarecer los detalles de este homicidio. Hasta el momento, no se han realizado capturas, pero las autoridades han iniciado labores de recolección de pruebas y testimonios para identificar a los responsables y determinar si el crimen podría estar relacionado con ajustes de cuentas o disputas en actividades ilegales.
Este nuevo episodio de violencia pone nuevamente en el foco la creciente inseguridad en las áreas rurales del municipio de Pitalito. La comunidad de la vereda Criollo expresa temor ante el aumento de hechos violentos, mientras exigen mayor presencia de las autoridades para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.
El asesinato de Didier Esteban Maje Otaya se suma a otros hechos que evidencian la compleja problemática de seguridad en esta región del Huila.
En lo que va de diciembre, el municipio de Pitalito, Huila, reporta la muerte de cinco personas en hechos violentos. La situación de seguridad del Valle de Laboyos, es seguida de cerca por las autoridades.
Le puede interesar: Recompensa por información que permita detener a responsables de homicidios en Pitalito