¿Jacko es gay?
Durante la conversación, Jacques también abordó las expectativas sociales relacionadas con la masculinidad y los comportamientos que se esperan de los hombres. Compartió cómo, desde pequeño, se sintió cuestionado por sus gustos, como el hecho de que le gustara el color rosa o los personajes infantiles como el “osito cariñosito”. “¿Por qué me tengo que mover de cierta forma? ¿Cómo es que se mueven los hombres? ¿Cuáles son los colores que no se pueden usar? A mí me gustaba el rosado, el osito cariñosito rosado, las botas”, reflexionó Jacko.
A lo largo de su vida, ha lidiado con estas dudas y presiones, pero ha logrado abrazar aquellas partes de sí mismo que antes prefería ocultar. “Si hay una feminidad en mí, entiendo la duda. A veces me veo en televisión y digo, claro, con razón”, comentó con humor. Incluso, mencionó que en muchas ocasiones ha interpretado personajes gay en la televisión, lo que ha generado aún más especulación sobre su orientación. “Cuando llego a hacer un casting de gay, los gays se mueren de susto, porque obviamente me lo gano yo”, añadió con cierta ironía.
Los rumores en MasterChef A pesar de identificarse como heterosexual, Jacques ha enfrentado comentarios y rumores sobre su sexualidad durante su participación en MasterChef Celebrity. “En los comentarios de los posts de MasterChef es ‘pero él es gay, es que se mueve como rarito’. ¿Todavía estamos en esto?”, expresó con frustración. A pesar de las críticas, Jacko ha mantenido una actitud positiva y una mente abierta. De hecho, confesó que en algún momento se preguntó seriamente si podría estar interesado en los hombres, e incluso llegó a probarlo. “Una vez me di un beso con un man. Un man que se metió una traga de mí. La diferencia es que cuando me doy un beso con una mujer se me pone —puntibaboso—”, relató con humor.