Opinión
Crisis de agua en Bogotá y en todo el país, crisis de gas adportas el año entrante, presupuesto por decreto, migrantes de Maduro. Lo advertimos
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
VIDEO. Puntos de vista. Crisis climática. Las lluvias se han demorado y Bogotá, por ejemplo, está en una crisis del agua bastante grave. Igual en todo el país, con la particularidad de que en la zona del Caribe y particularmente en Barranquilla está siendo azotada por fuertes vientos y lluvias que han causado severos daños. En el interior las llamas han destruido en Tolima grandes extensiones de tierra. Esto es una situación que estaba avisada.
El problema es que se vienen una serie de circunstancias muy negativas. Parece que los recursos de gas van a tener que ser importados el año entrante, eso va a implicar un ascenso de 25 % que no favorece nada la inflación, el consumo, etc. Lo que se nos espera es bastante difícil en materia económica. No fue aprobado el monto del presupuesto en el Congreso y va a tener que ser emitido por decreto.
Petro no es ningún tonto y se puede llevar varias sorpresas con él. En candidato a Procuraduría Petro salió adelante colocando un nombre de la entraña de la politiquería parlamentaria, lo más posible es que va a quedar de procurador y, en consecuencia, ataja a a Vargas leras que es el que con más firmeza le hace oposición, La lección que queda hay Petro para rato.
Rl otro factor es que el telón de la farsa en Venezuela cae de una manera tragicómica. González, el presidente que ganó y le fue arrebatada la elección por fraude, se refugia en España. Fue asombroso que le hicieran firmar un papel como hicieron las los hermanos Rodríguez. Que Mauro se quede -ya lo dije en una de las charlas anteriores- tiene un efecto devastador sobre Colombia por la migración.
Al país le falta mucha claridad y estamos algunas personas solitarias tratando de advertir. A lo mejor estamos clamando solos en el desierto, pero las cosas hay que decirlas.
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);