Esta es la controvertida afirmación de un adiestrador, especializado en comportamiento canino. Afirma que es mejor hacer esto que darles besos o abrazos
Existen muchas formas de hacer feliz a un perro, dándole su comida favorita, llevándolo a dar un paseo, acariciándolo, entre otras cosas. Sin embargo, como cuidadores de estos animales desconocemos por completo muchas de las formas en que podemos hacerlos sentir mejor, es por eso que los adiestradores y expertos caninos han revelado varias claves para ello. No obstante, una reciente y muy controvertida es la de acariciar los testículos de su perro.
Aunque suene extraño es una realidad, el adiestrador de perros ‘chechoadiestrador’ subió un video a las redes sociales explicando porque es algo normal y hacerlo es positivo para sus perros. Las razones son varias y la explicación es muy clara, no obstante, causó bastante controversia entre los internautas, que lo apoyaban y lo criticaban en los comentarios.
¿Es positivo acariciar los testículos de su perro?
Este experto en comportamiento animal explicó que a los perros no les agrada que les den besos o abrazos y que si lo toleran de sus dueños es porque les tienen confianza. Pero si lo llega a hacer un extraño les resulta muy incómodo y pueden llegar a morderlos o atacarlos, incluso algunos lo han llegado a hacer son sus cuidadores.
Así que afirmó que los perros disfrutan más que acaricien sus genitales, de hecho él mismo lo utiliza como un refuerzo con sus perros. En los comentarios respondió a quienes lo ven como algo malo y afirmó que: “no es controversial es un tabú, por eso es que muchas personas acá están comentando, ellos me pidieron que yo les enseñara cómo consentir correctamente sus perros yo solo les doy la información, cada quien es libre de usarla como quiere y de interpretarla como quiere”.
| Ver también: ¿Cuál es la verdadera razón de que su perro lo lame? No sería solo por cariño
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);