A pesar de los desafíos, el artista ha encontrado una forma de lidiar con su deseo de beber. Según reveló, ha recurrido a la marihuana para controlar sus ansias por el alcohol. “He dejado de tomar gracias a la marihuana. Me está ayudando de alguna manera y me siento mejor. La gente piensa que volví a drogarme cuando me ven fumar, pero para mí la marihuana nunca fue un problema, como lo fue la cocaína”, explicó. Nicky Jam destacó que la marihuana le proporciona calma y relajación, en contraste con los efectos destructivos del alcohol.
No obstante, el reguetonero también ha sentido el juicio de amigos y algunos fanáticos sobre su uso de marihuana. “A veces me siento juzgado por la gente. Ellos ven esto como una recaída. Me pone mal y me enoja mucho que la gente me mire así”, comentó.
Nicky Jam también abordó su relación con su madre, quien enfrentó problemas con sustancias en el pasado. “Yo juzgué a mi mamá por muchos años hasta que entendí lo que le había pasado. Hoy en día, respeto a mi mamá y la entiendo mejor porque tuvo una historia muy difícil”, dijo.