El Grupo Uribe de Medellín lleva manejando esta marca durante 40 años, el 90% de la prodicción que se vende en Colombia la producen en Antioquia
Esprit Holdings Limited, la empresa matriz de la reconocida cadena de moda con sede en Hong Kong, ha anunciado la quiebra de su división europea. Esta decisión se produce tras una serie de dificultades financieras para la empresa en el viejo continente, pero que según la empresa no afectan a la compañía por fuera de Europa.
Lea también: La familia Uribe, los paisas que mandan en el negocio de la moda sin hacer ruido
En Colombia la marca pertenece al gigante de moda antioqueño Grupo Uribe, que opera tiendas Esprit en las principales ciudades del país. El Grupo indicó que la situación en Europa no afectará el negocio en Colombia pues son negocios independientes, continuará operando normalmente sus tiendas físicas en el país, Ecuador y Panamá, y sus ventas por internet a Costa Rica, Guatemala y Salvador.
La marca Esprit es franquicia del Grupo Uribe desde hace más de 40 años y se ha renovado varias veces permitiéndole tener autonomía para producir las colecciones (un 90 % de la ropa comercializada en el país se fabrica en Antioquia) y comercializarlas según las necesidades de cada mercado. En 2023, Esprint Colombia tuvo ventas por $ 179.000 millones y creció un9 % comparado con el 2022.
A principios de agosto, Esprit Europe GmbH que es la matriz de Esprit en Alemania, Francia, Bélgica, Austria, los países escandinavos, Polonia y el Reino Unido, ya había anunciado el cierre de sus 56 tiendas en Alemania, su principal mercado entre los 40 países donde tiene operaciones. Según medios europeos pasaría a manos de otros operadores y podría ser el inversor financiero británico Alteri, propietario de la empresa de moda CBR Fashion con las marcas Street One y Cecil.
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);