El lanzamiento de esta Barbie no solo celebra la música y el impacto cultural de Juan Gabriel, sino que también intenta conectar con las nuevas generaciones que quizás no vivieron en la época de mayor actividad del cantante pero que, a través de sus canciones y ahora con esta muñeca, pueden acercarse más a su arte.
Le puede interesar: El primer tráiler del documental sobre Christopher Reeve: la vida del Superman que conquistó corazones
Aunque se discute sobre la semejanza de la muñeca con otras figuras de la música latina, el consenso es que esta edición especial es un digno tributo a Juan Gabriel. Además de su detallado vestuario, la Barbie incluye características distintivas que buscan capturar la esencia del Divo de Juárez.
La disponibilidad de la muñeca en mercados internacionales y su posible llegada a Colombia es, de momento, desconocido, más allá de la expectativa que hay, buscando que el producto sea accesible para los admiradores del cantante en su país natal y alrededor del mundo.