La historia de Ricardo y Marlene se remonta a varias décadas atrás, cuando el destino los unió en un momento en que ella estaba comprometida con otra persona. Montaner recordó en una entrevista con Yordi Rosado cómo fue flechado desde la primera vez que la vio, aunque en ese momento parecía un amor imposible. “Yo la había visto ya una vez en la oficina de la disquera, entrar y salir de ahí y me había quedado impactado. Me gustó mucho, pero ahí me habían advertido que ella estaba por casarse y nunca más la vi hasta que recibí la invitación a su boda”, contó el cantante.
Sin embargo, el destino tenía otros planes para ellos. Marlene rompió su compromiso y, poco tiempo después, ella y Montaner comenzaron una relación que rápidamente se consolidó en matrimonio en 1989. Desde entonces, han formado una familia que incluye a sus hijos Mau, Ricky y Evaluna, quienes también han seguido los pasos de su padre en la música.
El año pasado, Montaner sorprendió a sus fanáticos al insinuar que podría dejar los escenarios, tras un periodo de reflexión durante la pandemia. En medio de su gira “Te Echo de Menos Tour”, en la que ofreció más de 150 conciertos, el artista confesó sentirse “muy cansado” y expresó su deseo de disfrutar más tiempo con su familia. “No sé cuándo voy a volver”, dijo Montaner ante miles de personas que lo ovacionaron en su último show en Costa Rica, generando un gran impacto entre sus seguidores.