El equipo azul quedó conformado por Martina, Franko, Carolina Cuervo y Nina, mientras que el equipo rojo de Alejandro se compuso de Jacko, Cony, Marcela y Paola.
Leer más: Documental sobre el caso de Nadine Lott, Joven a la que le quitaron la vida en 2019
Este reto estuvo cargado de tensiones, ya que solo se permitió a los capitanes recibir las instrucciones sin que sus compañeros pudieran escuchar. Cada capitán tuvo que probar una preparación para identificar los ingredientes y replicar el plato. Además, contaban únicamente con 60 minutos para cocinar.
Marcela Gallego destacó el liderazgo de Alejandro, señalando que él sabe escuchar, una cualidad muy difícil de encontrar en un capitán.
Todos los equipos mostraron un buen enfoque durante la preparación. Nina, por ejemplo, confió plenamente en su capitana Dominica: “Hay que confiar en quien lleva el barco,” aseguró. Tanto Juan Pablo, Dominica como Alejandro se esforzaban por recordar todos los detalles para no omitir nada. El equipo morado se destacó por su calma; cuando Claudia pasó por allí, todos estaban concentrados en sus preparaciones.
Casi al finalizar el reto, Franko se tensó un poco debido a que movían la mesa mientras él emplataba. El primer equipo en pasar fue el azul, y según los jueces, la preparación estuvo muy bien. El emplatado fue impecable y acertaron en casi todas las salsas utilizadas. “Todo está muy bien sazonado”, aseguró la chef Adria.
Vea también: ¿Por qué Tatán Mejía ya no hace piruetas peligrosas en motocross?: Esto dijo
Luego fue el turno del equipo rojo. La receta estaba bastante bien, pero el pescado no tenía sal, lo que lo hacía un poco simple, y además, el plátano carecía de crocancia. A pesar de esto, el plato en general estaba muy bien.
El equipo morado tuvo una excelente actuación. Solo recibieron comentarios positivos, destacando el término de la carne, que estaba en su punto.
El equipo ganador del reto fue el azul, el equipo de Dominica. Los elogios hacia su plato fueron tan abundantes que Nicolás De Zubiría comentó que había sido uno de los mejores de la competencia. Aunque el equipo que perdió también presentó un buen plato, cometió la mayor cantidad de errores, siendo este el equipo rojo.
Los participantes que irán inmediatamente al reto de eliminación son Jacko, Marcela, Paola, Cony y Roberto, quien ya llevaba el delantal negro.