Este domingo 11 de agosto en el Stade France se llevó a cabo la clausura oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024 con la participación de importantes artistas y personalidades internacionales. El evento comenzó con un desfile de todas las delegaciones de deportistas, quienes llevaron en alto sus banderas.
Uno de los eventos más emotivos, fue cuando el reconocido actor estadounidense Tom Cruise, apareció en la ceremonia para recibir la bandera olímpica de manera simbólica, teniendo en cuenta que la próxima edición de las justas se llevarán a cabo en el 2028 en Los Ángeles.
De interés: Balance final: ¿cómo terminó Colombia en el medallero de los Olímpicos de París 2024?
El actor sorprendió al mundo al hacer una entrada al estadio al mejor estilo de la mítica serie ‘Misión Imposible’, la cual protagoniza. El estadounidense descendió desde el techo del Stade de France colgado de una tirolesa, vestido con el atuendo de la serie y recordando sus mejores épocas en históricas películas de acción.
Una vez en el centro del escenario, el actor saludó a varios de los atletas presentes, incluyendo a su compatriota y múltiple medallista olímpica, la gimnasta Simone Biles. Muchos de los presentes no pudieron contener su emoción ante la presencia de la superestrella de Hollywood.
Posteriormente, Cruise recibió la bandera olímpica, subió a su motocicleta y abandonó el estadio en medio de aplausos por su aparición. Luego, la transmisión mostró un pregrabado que dejó atónitos a los asistentes, pues se pudo ver a Tom Cruise recorrer las calles de París con la bandera hasta llegar a un avión que abordó para llevar la bandera hasta Los Ángeles.
Le puede interesar: De la lucha al podio: La admirable trayectoria de Tatiana Rentería en los Olímpicos
Finalmente, el actor estadounidense de 62 años de edad cumplió la misión de llevar la bandera olímpica hasta su país, pues tras abordar el avión se tiró en paracaídas y entregó el preciado objeto a otros deportistas. Al final, Tom Cruise personalizó el histórico aviso de Hollywood con los anillos de los Juegos Olímpicos, dando por iniciada la cuenta regresiva para las justas en territorio americano.