Tras el diagnóstico, la siguiente etapa fue una intervención quirúrgica. “Qué dolor y qué sensación tan desgarradora. Luego me dijeron que debían operarme y quitarme un pedazo del útero para evitar que la lesión avanzara”. Meses después, Carolina Cruz tuvo que realizarse una nueva citología, cuyos resultados nuevamente no fueron alentadores. La presentadora se vio obligada a someterse a otra biopsia y a una segunda cirugía, en la que le extirparon una parte adicional del cuello del útero.
Actualmente, Carolina se encuentra sana, aunque cada ocho meses se realiza citologías. Confesó que el miedo la sigue acompañando durante estos procedimientos. Además, Cruz hizo un llamado a mujeres y hombres a escuchar su cuerpo y ser más responsables con su salud. “Un diagnóstico a tiempo te cambia la vida por completo y te permite seguir adelante. A veces pensamos que nada nos puede pasar, pero la verdad es que somos muy vulnerables”, expresó.
Durante ese mismo episodio de su podcast, Carolina Cruz también habló de la pérdida del que iba a ser su segundo hijo. “Cuando tenía nueve semanas de embarazo, fui a un control y el doctor me dijo: ‘Caro, hay algo que no me gusta. No le siento el corazón al bebé’. Fue como un baldado de agua fría”, recordó.
Le puede interesar: Carolina Cruz habla abiertamente sobre su reciente cirugía estética: ¿qué se realizó?
Ante esta dura prueba, la presentadora señaló que, en un principio, se sintió responsable, pero con el tiempo entendió que no era culpa de nadie. “Simplemente, así tenía que ser y así lo tenía que vivir. En la misma sala de cirugía donde nació Matías, me hicieron un legrado. No podía entender cómo, en el mismo lugar donde había dado vida, ahora estaba perdiendo otra”, afirmó.