Shaira resaltó: “Les mostré mi dolor, mi lucha para que se supiera la verdad, hasta mi vida corría peligro porque el asesino, en aquel tiempo, seguía suelto y aun así no comí de nada”.
Al final del mensaje, expresó: “Dejen a Maíto y a su mamá descansar en paz, a mí este video no me extraña. Así es la mente de un psicópata. Por favor, no aviven el dolor de la ausencia de un ser amado”.
Tras salir a la luz este video de 21 segundos, la defensa de Jhonier Leal, Ana Julieth Velázquez, indicó que “fue un proceso donde las garantías Constitucionales para Jhonier brillaron por su ausencia, fue un proceso donde se omitieron pruebas por parte del Ente Instructor, fue un proceso lleno de irregularidades, y de poco aprecio por la solidez jurídica del Sistema Penal con Tendencia Acusatoria Colombiano”.
Luego de que Velázquez decidiera retomar el caso, Jhonier le envió una carta de agradecimiento y reiteraba su inocencia.
“Le escribo con el ánimo de reiterar mi agradecimiento por asumir de nuevo mi caso en el cual ya he sido condenado. Sigo teniendo la fe intacta en Dios, primero que todo y en su trabajo. ¡Soy inocente, que sea la luz!”.