¿Se prohíbe el reguetón en La Línea de la Concepción durante el Domingo Rociero?
Aunque en algunos portales se ha dicho que La Línea de la Concepción prohíbe el reguetón una vez al año, por cuenta de la famosa celebración, lo cierto es que la información necesita algunas precisiones.
El bando o edicto con el que el Ayuntamiento da las pautas para las fiestas dice exactamente lo siguiente: “Durante la celebración del tradicional ‘Domingo Rociero‘, el próximo 14 de julio, la única música que podrá sonar en el centro de la ciudad será rociera, flamenca o similar“.
En otras palabras, la prohibición de reproducir reguetón y otros géneros diferentes a los mencionados sólo aplica en el centro de La Línea de la Concepción y no en todo el municipio
Lea: ¿Qué significa “petarda”, la expresión que uso periodista contra Karol G?
En todo caso, si alguien incumple lo dispuesto en el edicto y, por ejemplo, pone reguetón en algún establecimiento del centro, tendrá que pagar una multa de hasta 700 euros, como bien se informa en un comunicado oficial. “La Policía Local vigilará por la aplicación de lo preceptuado en este bando”, dice el documento.
La FM consultó los archivos del Ayuntamiento y encontró que desde 2016 hay registros de controles a la música durante el Domingo Rociero.
José Juan Franco Rodríguez es el alcalde de La Línea de la Concepción desde 2015 y, en cada temporada de fiestas, emite un bando con indicaciones similares, que incluyen también una prohibición a la “venta, suministro o consumo de” pipas de agua o narguiles en las casetas del centro.