Este encuentro se enmarca en la misión de Archewell, la fundación creada por Harry y Meghan, que busca promover entornos digitales más seguros y apoyar causas sociales relevantes. En la rueda de prensa que se llevó a cabo hace unos minutos, solo apareció la vicepresidenta Francia Márquez, quien reveló cómo extendió la invitación a Harry y Meghan y expresó su alegría de tenerlos en Colombia.
Leer más: El contratiempo que enfrentan Harry y Meghan, duques de Sussex, antes de llegar a Colombia
Francia Márquez dijo: “A partir de hoy, recibiremos al príncipe Harry y a Meghan. Su visita tiene como propósito abrir puertas para visibilizar problemas como el ciberacoso y la discriminación, ya que esto pone en riesgo la salud mental”. También destacó que es la primera vez que el príncipe Harry y Meghan visitan Latinoamérica, y mencionó que ellos visitarán Cartagena, Bogotá y Cali hasta el 18 de agosto, donde participarán en intercambios sobre estos temas.
La vicepresidenta también comentó sobre el proceso de invitación: “Le mandamos una carta para que viniera. Nos respondió que no podía venir, pero que tenía muchas ganas de conocer Colombia. Desde entonces, hemos trabajado durante un año para concretar esta visita.”
Cuando se le preguntó cómo conoció al príncipe Harry y Meghan, Francia Márquez dijo que fue a través de los medios de comunicación y añadió: “Me conmovió la historia de Meghan a través de Netflix, una mujer luchadora que dije, merece venir y estar aquí.”
La vicepresidenta también fue enfática en afirmar que el ciberacoso no solo afecta por motivos raciales, sino también por cuestiones de género y políticos.
Vea también: Agenda del Príncipe Harry y Meghan Markle en Colombia
La mandataria también mencionó a Lady DI y dijo que la visita del príncipe Harry en Colombia será un honor para su madre.
La vicepresidenta Francia Márquez informó que en la primera visita a América Latina de los duques tiene el propósito de tender puentes y abrir puertas “para visibilizar un problema que problema a toda la humanidad: el ciberacoso y la discriminación”.