El líder del Ejército y presidente del Consejo Soberano de Sudán, general Abdelfatah al Burhan, ha asegurado que todo está bajo control, a pesar de que continúan los combates entre las Fuerzas Armadas y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en Jartum y otras zonas del país.
En una entrevista con la cadena de televisión catarí Al Yazira, Al Burhan afirmó que el Ejército no ha perdido el control de ninguna de sus bases y llamó a las FAR a “escuchar a la voz de la razón” y a que replieguen sus unidades. De lo contrario, el Ejército se verá obligado a traer fuerzas a Jartum desde varias regiones, lo que supondría una nueva y peligrosa escalada en el conflicto.
Según Al Burhan, el Ejército no ha iniciado ninguna guerra y todas las instalaciones estratégicas están bajo control de los militares, aunque las tensiones se elevaron a niveles máximos durante la noche del viernes. La Fuerza Aérea sudanesa comenzó a bombardear posiciones del grupo paramilitar después de que las FAR acusaran al Ejército sudanés de atacar una de sus sedes.