Degollaron a una de las víctimas después de muerto y hasta un taxista local inocente resultó herido.
En la tarde del domingo, en una cabaña del corregimiento de Salgar, en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico), se desató una tragedia entre los invitados de una lujosa fiesta. Lo que habría empezado como una discusión, terminó con una balacera que dejó dos personas muertas, entre esas, el cumpleañero.
Salgar es una zona turística del área metropolitana de Barranquilla, que es atractiva por sus playas y los alojamientos con vista hacia el mar suelen ser reservados los fines de semana para eventos privados.
llamó la atención de los mismos invitados por los lujosos regalos que habían sido parqueados en el lugar: dos camionetas rodeadas de globos, según se puede observar en uno de los videos difundidos este lunes en redes.
“Los regalos de los muchachos, ve. El regalo de los cumplimentados”, dice un asistente a la fiesta, la cual, a esas alturas, solo era amenizada por música electrónica que reproducía un altoparlante.
El show en vivo empezó. La primera agrupación vallenata en presentarse mostró su repertorio y, en medio del jolgorio, se animó a cantarle el cumpleaños al homenajeado.
Otra grabación muestra el amanecer y minutos antes de la balacera, donde se logra observar la intervención de otra banda de música vallenata.
Hasta que se desencadenó “una riña”, según reportó la Policía Metropolitana de Barranquilla. De acuerdo con versiones de testigos, un asistente se intentó sobrepasar con una mujer y se produjo el enfrentamiento a bala.
Uno de los videos muestra el momento en que el último cantante y sus músicos buscan refugio detrás de la tarima para evitar ser impactados por las balas. Atrás de ellos, un hombre airado sostiene un fusil y unas mujeres tratan de calmarlo.
El caos ya reinaba en lo que minutos antes era una celebración. Un audio de quien, al parecer, fue un asistente, señala que uno de los asesinados a bala después fue degollado “con un pico de botella”.
Tras la balacera, el otro hombre que resultó herido fue trasladado en una camioneta blindada a un centro asistencial del corregimiento La Playa, pero murió durante el trayecto en el interior del vehículo.
Un video registrado por una cámara de seguridad muestra el momento en que el conductor del automotor pierde el control y choca con un taxista que a primera hora de este lunes hacía una carrera a una familia.
Otro vídeo muestra los regalos que iban a recibir los homenajeados en la fiesta que terminó en una masacre.