El escape de la excongresista Aida Merlano tiene a su hija, Aida Victoria, en medio de una batalla judicial. Tras conocerse el sentido de fallo condenatorio, para el juez, la ‘influencer’ cometió dos delitos: favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.
Se le señala de conocer el plan de su mamá para huir mientras asistía a una cita odontológica en Bogotá el pasado 1°. de octubre de 2019. Ese día, la joven la visitó en el consultorio junto con su hermano menor.La decisión en primera instancia fue rechazada por Aida Victoria y por su abogado, Miguel Ángel del Río, quien explicó el por qué la considera injusta.
“Después de un evento mediático de capturas y al interior del juicio, la Fiscalía no pudo probar que los elementos utilizados por su madre hayan sido entregados por ella ni que ella haya desplegado acciones con ocasión a la consumación del delito”, expresó el apoderado de la barranquillera por medio de un video.
Según él, el ente acusador no ha probado tampoco que se haya usado al hermano de Aida Victoria en la fuga. Más que hacer presencia en el consultorio, Del Río invitó a la Fiscalía y al juez a “ir más allá” para analizar las pruebas en contra de la mujer.“Apelaremos la decisión con toda la determinación para establecer precisamente la ausencia de responsabilidad penal”, añadió.
Así, el caso llegará al Tribunal Superior de Bogotá, el cual decidirá si ratifica o desconoce el fallo del juez. “Probaremos la inocencia de Aida Victoria Merlano”, insistió el abogado.