Nairo Quintana se lució en la etapa 11 del Tour de Francia, luego de que protagonizara un ataque contundente al grupo de los favoritos y llegara a la meta en el segundo lugar, lo que le permitió subir hasta el quinto lugar de la clasificación general. El boyacense emocionó a millones de colombianos con su actuación, porque hizo recordar al Nairo de sus mejores tiempos.
Pero la admiración no solo se vio reflejada en los aficionados que vieron la etapa, sino en los otros ciclistas colombianos que también están en el Tour. Rigoberto Urán fue el que más elogió al boyacense, pues en cada intercambio que sostuvo con los medios de comunicación luego de la etapa lo hizo.
En las primeras declaraciones que entregó sobre la fracción, ‘Rigo’ se burló de que él y Daniel Felipe Martínez terminaran la etapa bastante lejos de los favoritos. Pero al mismo tiempo, Urán exaltó a Nairo y hasta salió en su defensa, ya que recordó que muchos colombianos criticaron bastante al líder del Arkea en los últimos años.
Luego, el paisa habló con la revista Semana y resumió la etapa de la forma desparpajada que lo caracteriza. Urán aseguró: “Si usted tiene piernas, usted está adelante, hermano. Si no tiene piernas, para atrás. Esto no tiene mucha ciencia. El que está bien, está adelante. Después de los ataques en la montaña es una crono individual, cada uno llegue como pueda, hermano”.
Acto seguido, ‘Rigo’ procedió a exaltar la calidad de Nairo y sobre lo que hizo el colombiano dijo: “Es un put… De los verdaderos capos de Colombia, papito”.
Urán se reventó físicamente en la etapa del pasado domingo y desde ese entonces sus objetivos en el Tour cambiaron. Ahora no busca figurar en la clasificación general, sino ganar una etapa en las diez jornadas que quedan hasta el final de la competencia.