En las últimas horas, el Instituto de Medicina Legal reveló los resultados de la necropsia realizada al cadáver de Adriana Pinzón, que fue encontrada en bolsas de basura, en una vereda a las afueras de Zipaquirá (Cundinamarca).
La psicóloga, de 42 años, fue reportada como desaparecida el pasado 7 de junio, tras lo cual su familia y las autoridades iniciaron un esfuerzo de búsqueda para dar con su paradero. Sin embargo, el 25 de junio, la familia de Pinzón fue notificada sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Adriana. Desde entonces, se ha adelantado una minuciosa labor para reconstruir los momentos previos y posteriores a su desaparición.
De acuerdo con la información revelada por Medicina Legal, el cuerpo de Adriana presentaba dos heridas con un arma cortopunzante. No obstante, la autopsia revelo que, tras infligirle estas lesiones, el asesino la asfixió hasta causarle la muerte. Cabe señalar que en el momento del hallazgo del cadáver, los equipos forenses señalaron que el cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición.
Por el momento, no se revelaron más detalles de lo descubierto en la necropsia; sin embargo, estos elementos podrán aportar a la reconstrucción de los hechos y el proceso penal del caso, en el cual Jonathan Torres, cuñado de la víctima, reconoció su participación en el asesinato y desaparición de Pinzón, y además indicó que habría más involucrados en el crimen.
Por su parte, aún se ha establecido el motivo del crimen, aunque la hipótesis más fuerte que maneja la Fiscalía es la intención de robar los ahorros de Adriana, así como cobrar un seguro de vida que la psicóloga adquirió días previos a su desaparición y asesinato.
FUENTE EL ESPECTADOR