El legendario guitarrista mexicano Carlos Santana preocupó a sus fanáticos cuando se desmayó en medio de un concierto en Michigan, Estados Unidos. En un principio, se informó que el músico había sido asistido de inmediato por el personal médico y después fue trasladado a un hospital. El músico colapsó luego de una hora de show, hacia las 10 p. m.
Sin embargo, el suceso no fue grave y, pocas horas después, el mismo Santana escribió en Facebook que “no había comido ni bebido agua”, razón por la cual se deshidrató, lo que lo llevó al desmayo, dando a entender que ya se encontraba bien de salud.
Los representantes del guitarrista también compartieron un comunicado en el que explicaban que Santana ya se estaba recuperando por el agotamiento por calor y deshidratación de esa noche.
Santana también agradeció a sus seguidores, quienes estuvieron atentos a las novedades sobre su salud: “Gracias por sus oraciones preciosas”, escribió.
En el video del momento, se ve que el músico toma un poco de agua mientras está sentado junto a su esposa, Cindy Blackman, y acompañado por el resto de su equipo, quienes corren a auxiliarlo tras ver que se desvanece.
Santana, junto con su banda, se encuentra en el ‘Miraculous Supernatural Tour’, el cual se lanzó el 17 de junio. Cabe resaltar, además, que el año pasado el guitarrista se sometió a un procedimiento cardíaco y canceló varias fechas de conciertos que estaban programados para el mes de diciembre.